Plan de Premios Extra Navideño

Acuerdo No. 04  DE 2018

(9 de noviembre)

Por la cual se realiza una redistribución interna al Plan de Premios para el sorteo número 2169 del 29 de diciembre de 2018

LA JUNTA DIRECTIVA DEL SORTEO EXTRAORDINARIO DE COLOMBIA LTDA.

En uso de sus atribuciones legales, estatutarias y en cumplimiento de la Ley 643 de 2001 y su Decreto Reglamentario No. 3034 del 27 de diciembre de 2013, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto 176 de 2017, que modificó el Decreto 1068 de 2015 establece en el Parágrafo 3° del Artículo 2.7.1.2.6., correspondiente a la “Formulación de los planes de premios”:

 “Artículo 2.7.1.2.6. Formulación de los planes de premios. (…) Parágrafo 3°. Sin perjuicio de las condiciones previstas en el parágrafo 1° del presente artículo para el premio mayor, las empresas operadoras del juego de lotería tradicional o de billetes podrán efectuar, por una sola vez, una redistribución al plan de premios ordinario durante la vigencia anual del mismo, previa autorización del máximo órgano de dirección de la lotería. Dicha modificación, consistirá en una redistribución interna de las cantidades del plan de premios ordinario con el fin de incrementar el valor de los premios más atractivos. Dicha redistribución, en ningún caso, podrá implicar modificación del valor de la emisión, el valor del billete y el valor total del plan de premios de los sorteos ordinarios.

Para realizar la redistribución de que trata el presente parágrafo, la entidad deberá acreditar una razón de cubrimiento de su fondo de reservas técnicas para pago de premios de al menos dos veces el valor del premio mayor a ofrecer al público. 

La redistribución interna de las cantidades del plan de premios de que trata el presente parágrafo, es adicional a las modificaciones al plan de premios permitidas en el artículo 2.7.1.2.12 del Decreto 1068 de 2015.”

Que la norma ibídem en su artículo 2.7.1.2.5 señala:

“Artículo 2.7.1.2.5. Reservas técnicas para pago de premios. Las empresas operadoras del juego de lotería tradicional observarán el régimen de reservas técnicas para garantizar el pago de premios que determine el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar. Estas reservas se crearán con cargo a la diferencia entre el 40% de las ventas brutas y el valor de los premios en poder del público de cada sorteo. 

Las reservas técnicas para garantizar el pago de premios serán representadas en depósitos que garanticen su liquidez, seguridad y rentabilidad, de conformidad con las normas que regulan el manejo y la protección de los recursos en efectivo de las entidades públicas. 

La liquidación, causación y depósito de las reservas técnicas, se efectuará teniendo en cuenta lo señalado por el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar.” 

Que verificado el saldo de las cuentas bancarias del SORTEO EXTRAORDINARIO DE COLOMBIA LTDA., en las cuentas bancarias del BBVA y Banco Caja Social tenemos un saldo a 30 de octubre de 2018, de $17.197’784.307 M/CTE, lo cual supera en el doble del premio mayor que se establecerá en el sorteo de diciembre.

Que mediante acta de Junta Directiva número 583 de 2018 se aprobó  realizar  un cambio a la estructura interna del Plan de Premios para el sorteo número 2169  del día 29 de diciembre de 2018, de acuerdo con las normas citadas.

Que con el fin de continuar cautivando y fidelizando al público apostador del país, el SORTEO EXTRAORDINARIO DE COLOMBIA LTDA, con el sorteo No. 2169 del 29 diciembre de 2018 realiza una significativa redistribución interna al Plan de Premios para dicho sorteo, adoptando como estrategia comercial el aumento del Premio Mayor, teniendo en cuenta que el mercado se hace cada vez más exigente y que otras operadoras de Loterías lanzarán premios extraordinarios en la época decembrina.

Que con el incremento se busca tornar el premio más atractivo al público apostador y así aumentar los ingresos y por ende las transferencias al sector salud del País.

Que el cambio del Plan de Premios del Sorteo obedece a las exigencias del mercado y a la necesidad de retribución al cliente, mejorando la oferta y generando más demanda.

Que de acuerdo a las experiencias obtenidas en años anteriores con el cambio de la estructura interna del Plan de Premios para el mes de Diciembre, se determina que las ventas se incrementan considerablemente tal y como se observa en el cuadro que se relaciona a continuación:

Que actualmente nuestro Plan de Premios se compone así:

Que con el Plan de Premios del mes de Diciembre ofreceremos:

Que como se observa lo más relevante es que el Premio Mayor aumentará en MIL  MILLONES DE PESOS ($1.000.000.000) M/CTE, y se aumentarán los secos de 42 a 52, y esto se logra quitando el trio millonario y sus aproximaciones y bajándole el valor a otras, pero el billete continúa con el mismo precio de $13.000 M/CTE, para nuestros clientes.

Que con esta medida las ventas se incrementarán para el mes de Diciembre, sin alterar el mercado, lo que redundará en mejores transferencias al sector salud del país.

De otra parte, se continuará manteniendo y fortaleciendo un relacionamiento con los distribuidores y loteros y con nuestros fieles apostadores.  Así mismo, los compradores del Sorteo podrán seguir ganando al instante fabulosos premios con el RASPA YA.

Que el cambio en la estructura interna del Plan de Premios autorizado en el presente acto administrativo, deberá ser remitido al órgano competente, para efectos de vigilancia y control.

Que en mérito de lo expuesto,

A C U E R D A :

ARTÍCULO PRIMERO.-    Adoptar el cambio a la estructura interna del Plan de Premios para el sorteo número 2169 del día 29 de diciembre de 2018, así:

ARTICULO SEGUNDO.-   Este Acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición y copia de éste será  remitido a la entidad competente para los fines a que haya lugar.

Para constancia se firma en Bogotá, D.C., a los nueve (9) días del mes de noviembre de dos mil dieciocho (2018).

 

MARIO YEPES DEL PORTILLO 
Presidente 

 

ELBA LUZ SANDOVAL BLANCO
Secretaria (Ad hoc)

 

Proyectó: Genney Jacqueline Olarte C. – Asesora Jurídica.

 

 

Consulta los planes de premios de años anteriores

 

 

Deja un comentario