Adjudicamos Contrato Para El Sorteo 2171

RESOLUCIÓN  No. 027 DE 2019

(Marzo 6)

POR MEDIO DE LA CUAL SE  ADJUDICA UN CONTRATO

EL PRESIDENTE DEL SORTEO EXTRAORDINARIO DE COLOMBIA LTDA “EXTRADEC LTDA”

En cumplimiento de las atribuciones constitucionales, legales, estatutarias, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley  643 de 2001, se fijó el Régimen Propio del Monopolio Rentístico de los Juegos de Suerte y Azar.

Que el Decreto 1068 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto único Reglamentario del Sector Hacienda y Crédito Público”, compiló y racionalizó las normas de carácter reglamentario que rigen en el sector, entre ellas las que reglamentan el juego de lotería tradicional o de billetes.

Que de acuerdo a lo estipulado en el artículo 12 de la mencionada Ley 643 de 2001, corresponde a los Departamentos y al Distrito Capital, la explotación como arbitrio rentístico de las loterías tradicionales.

Que en desarrollo de su objeto social el EXTRADEC LTDA administra y explota directamente la comercialización de los sorteos extraordinarios del juego de lotería, del cual conforme al ordenamiento jurídico es titular el ente asociado en la empresa, otorgando su distribución a personas naturales o jurídicas en los Departamentos de las Loterías y Entidades socias.

Que la razón de ser del SORTEO EXTRAORDINARIO DE COLOMBIA LTDA, es cumplir con las transferencias de los recursos a la salud de los Departamentos por parte de las Loterías y Entidades  socias, como consecuencia lógica y jurídica de la explotación de juegos de suerte y azar, teniendo que uno de los pilares fundamentales para la empresa es la venta de su producto.

Que para garantizar al público apostador que los billetes puestos en el mercado para su comercialización a través de los distribuidores autorizados y éstos a su vez por medio de sus loteros, constituyan un producto fiel de primera calidad e impreso con características de seguridad que permitan minimizar el riesgo de falsificaciones y/o adulteraciones protegiendo de esta forma los ingresos de la Entidad en desarrollo de su misión, y a los compradores de nuestro producto de eventuales estafas, se hace necesario la contratación del “DISEÑO, ELABORACIÓN, MEZCLA, IMPRESIÓN, DISTRIBUCIÓN Y TRANSPORTE CON VALOR  NETO DECLARADO,  RECOLECCIÓN   DE  LA DEVOLUCIÓN DE LA BILLETERÍA NO VENDIDA, Y RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE LOS PREMIOS CON VALOR DECLARADO DEL SORTEO 2171 A EFECTUARSE EL 27 DE ABRIL DE 2019”.

Que el EXTRADEC LTDA, observando los parámetros ordenados en el manual de contratación de la entidad y de acuerdo al carácter perentorio que requiere el procedimiento del sub-lite, adelantó Proceso de Contratación Directa No.01 de 2019, mediante “Invitación a Ofertar”, dando cumplimiento a las facultades otorgadas al Presidente y Representante Legal por la Junta de Socios mediante Actas Nos. 580 del 12 de julio de 2018 y 586 del 21 de febrero de 2019, a fin de celebrar el contrato derivado del proceso de selección que nos ocupa.

Que para dicho fin la Profesional de Presupuesto expidió el CDP No 89 del 22 de febrero de 2019.

Que durante el término dado a los oferentes, solo se presentó como proponente la empresa THOMÁS GREG & SONS DE COLOMBIA S.A, identificada con NIT 860.005.080-2.

Que de acuerdo con el Informe rendido por el Comité de Evaluación designado para este proceso que se reunió el día 5 de marzo de 2019, un vez verificados los requisitos habilitantes y evaluación de las propuestas, acordes con las condiciones señaladas en los oficios PRES 1203-0045, 0046 y 0047 del 22 de febrero de 2019, en la que se analizaron los aspectos jurídicos, técnicos y financieros de la propuesta presentada, concluye como resultado de dicho análisis, que la empresa THOMÁS GREG & SONS DE COLOMBIA S.A. cumple con los requisitos y exigencias técnicas mínimas requeridas por la entidad.

Por lo anterior y al ser la única oferta presentada, se adjudica el Contrato objeto de estudio a la sociedad THOMÁS GREG & SONS DE COLOMBIA S.A., propuesta presentada por el proponente adjudicatario por valor de OCHENTA Y CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS SESENTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS PESOS ($84.466.200) IVA INCLUIDO.

Que el presente proceso de invitación a ofertar cumplió con las normas legales vigentes.

Que en consecuencia y en cumplimiento a los principios de transparencia, publicidad y objetividad incluidos en nuestro Manual de Contratación, se acoge las recomendaciones del Comité Evaluador y se procede a adjudicar el contrato a la empresa THOMÁS GREG & SONS DE COLOMBIA S.A. con NIT 860.005.080-2.

Que en mérito de lo expuesto este Despacho,

R E S U E L V E:

ARTICULO PRIMERO:     Adjudicar el contrato resultante del Proceso de Contratación Directa No. 01 de 2019 cuyo objeto será el “DISEÑO, ELABORACIÓN, MEZCLA, IMPRESIÓN, DISTRIBUCIÓN Y TRANSPORTE CON VALOR  NETO DECLARADO,  RECOLECCIÓN   DE  LA DEVOLUCIÓN DE LA BILLETERÍA NO VENDIDA, Y RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE LOS PREMIOS CON VALOR DECLARADO DEL SORTEO 2171 A EFECTUARSE EL 27 DE ABRIL DE 2019”, por valor de OCHENTA Y CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS SESENTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS PESOS ($84.466.200) M/CTE,incluidos IVA y todos los costos directos e indirectos, tasas y contribuciones, a la sociedad THOMÁS GREG & SON DE COLOMBIA S.A. con NIT 860.005.080-2.

ARTICULO SEGUNDO:    Ordenar la elaboración de la minuta correspondiente y adelantar los trámites conducentes a la suscripción y legalización del mismo.

ARTÍCULO TERCERO: De conformidad con lo establecido en el artículo anterior, el plazo de ejecución será el periodo comprendido entre la suscripción del acto de inicio y el previo perfeccionamiento del contrato, aprobación de la garantía única y expedición del registro presupuestal correspondiente.

ARTICULO CUARTO:       Infórmese a la doctora STELLA ROMERO ROJAS, Representante Legal de la sociedad THOMÁS GREG & SONS DE COLOMBIA S.A., en su calidad de Suplente Primer Gerente (O a quien haga sus veces), para que proceda a la suscripción y legalización del contrato respectivo.

ARTICULO QUINTO:        Contra la presente Resolución no procede recurso alguno, por su carácter irrevocable y por mandato imperativo de la Ley, sin embargo, si dentro del plazo comprendido entre la adjudicación del contrato y la suscripción del mismo, sobreviene inhabilidad se procederá a la revocación de la adjudicación.

ARTICULO SEXTO:          Publíquese el presente acto administrativo en la página Web del SORTEO EXTRAORDINARIO DE COLOMBIA S.A.

ARTÍCULO SÉPTIMO:      La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C., a los seis (6) días del mes de marzo de dos mil diecinueve (2019).

MARIO YEPES DEL PORTILLO
Presidente

Proyectó:  Genney Jacqueline Olarte C. – Asesora Jurídica

Haga clic para conocer los documentos:

Deja un comentario