10 consejos para evitar sorpresas si usted gana el Extra de Colombia

¿Se imagina usted si unos días después del sorteo busca los resultados del Extra de Colombia en Internet y se da cuenta que es ganador del mayor?

Ilusionado se dirige a cobrar su premio pero los funcionarios le comunican que no puede ser cobrado porque su billete es falso, o que el numero no aparece en la lista de los resultados, o que su billete fue robado o no es legal, o cualquier otra razón que no le permita adquirir el dinero. Que desilusión!

El Extra de Colombia apoya el juego legal, por ello presenta 10 consejos para evitar sorpresas si usted resulta ganador de cualquier premio.

 

  1. Compra en lugares seguros:

Los lugares autorizados de distribución de billetería están publicados en nuestra Web: http://extradec.bitnamiapp.com/web/distribuidores/. Ellos están facultados para brindar información sobre las ubicaciones de los loteros y demás agencias, y a vender nuestro producto.

 

  1. Compras por Internet:
  • Asegúrese que realiza la compra en un entorno web confiable.
  • Asegúrese que realiza la compra las páginas de los distribuidores autorizados: Lottired https://www.lottired.net/ y Loticolombia loticolombia.com.
  • Guarde todos los soportes de su compra que equivalen al billete físico.
  • Desconfíe si le dicen que has ganado un premio y para cobrarlo debes pagar cualquier suma de dinero
  • Desconfié si le ofrecen billetería a precios muy bajos.

 

  1. Verificar que el billete que se compra es auténtico:

Es importante comprobar que el billete cumple con las especificaciones técnicas de seguridad. Estas especificaciones varían dependiendo del tipo de juego ofrecido por sorteo, para obtener más información por favor ingrese a este link http://extradec.bitnamiapp.com/web/wp-content/uploads/2014/07/20140724-espec_tec_billetes.pdf, comunicándose con la oficina del Extradec en Bogotá al PBX 2102855,dejando un comentario en nuestra página web www.extradecolombia.com.co o a través de nuestras redes sociales.

 

  1. ¿A quién se le realiza el pago de un premio?

Los premios serán pagados a quien presente el billete en buenas condiciones y su documento de identidad valido.

 

  1. ¿Qué debes hacer si pierdes o te roban el billete de la lotería?

Antes de la fecha de juego se debe poner una denuncia ante las autoridades explicando lo que ha sucedido. Se debe explicar detalladamente y si es necesario se deben aportar pruebas. Se debe notificar al Sorteo Extraordinario de Colombia para que en caso de que el billete resultara favorecido de un premio se paralice el proceso y no se pague al portador antes de que las autoridades emitan un dictamen y resuelvan el caso.

 

  1. Billete Deteriorado:

Es importante guardar el billete y conservarlo en un lugar adecuado y seguro, debido a que el Sorteo Extraordinario de Colombia no pagará los premios obtenidos si el billete está incompleto, presenta roturas, perforaciones, tachaduras, ilegibilidad, enmendaduras, en caso de no corresponder al código de barras, tiras de control, acta oficial de resultados y cuando se venda y/o adquiera de forma ilegal producto de hurto del Extradec o distribuidor.

 

  1. ¿Dónde y cuándo se puede cobrar el premio?

Los premios pueden ser cobrados a partir de la fecha del sorteo, verificando los resultados oficiales en la página http://extradec.bitnamiapp.com/web/todos-los-resultados/. Los premios iguales o menores a 5.000.000 pueden ser cobrados en las agencias distribuidoras que pueden ser consultadas en la página http://extradec.bitnamiapp.com/web/distribuidores/. Para los premios superiores a este monto se deben cobrar en las oficinas del Sorteo Extraordinario de Colombia en la ciudad de Bogotá en la Calle 72 No. 10-07 Of. 903. A cada ganador se les explicará el proceso de pago y las condiciones a las que está sujeto.

 

  1. Fiscalidad del premio

El Sorteo Extraordinario está en la obligación de retener el 17% por impuesto a ganadores según lo establecido por los artículos 2 y 3 de la Ley 1ª de 1961, en concordancia con los artículos 5 y 6 de la Ley 4ª de 1963 y el artículo 10° de la Ley 33 de 1968, parcialmente compilado en el artículo 163 del Decreto extraordinario 1222 de 1986. Y el 20% por ganancia ocasional, dependiendo de los montos establecidos en el artículo 306 del Estatuto Tributario.

 

  1. ¿Qué validez tiene la suscripción o “títulos” del Extra de Colombia?

¡NINGUNO!… El Sorteo Extraordinario de Colombia sólo comercializa billetes unifraccionales, es decir que si un ganador tiene cualquier otro “título”, boleta, suscripción, etc., la empresa no es responsable de los premios ahí descritos, puede ser que personas inescrupulosas utilicen el nombre del Extra de Colombia para estafar a compradores o cualquier otra operación ilícita pero es de aclarar que no están respaldadas por la empresa.

 

  1. Vigencia de los premios

Según la ley 1393 de Julio 2010 Art. 12- “En todos los juegos de suerte y azar, el ganador debe presentar el documento de juego al operador para su cobro, en un término máximo de un (1) año contado a partir de la fecha de realización del sorteo; vencido ese término opera la prescripción extintiva del derecho”.

 

Deja un comentario